Deducciones y aplazamientos que se han activado por parte del Gobierno como medida antes el COVID.
El objetivo principal de El Gobierno es evitar el cierre de empresas y/o el cese de trabajadores, es por ello que se han activado ciertas ayudas para los autonomos.
Estas medidas puestas en marcha por El Gobierno consideran deducciones tanto en el IVA como en el IRPF, así como algunos aplazamientos. Entre estas medidas está la posibilidad de aplazar las declaraciones del primer trimestre. Los autónomos que se acojan a esta medida tendrán las posibilidad de aplazar el pago en seis meses, sin tener que pagar intereses de demora.
Esta medida se enfoca principalmente para empresas o autónomos que tengan una deuda superior a los 30.000€
También se incluyen deducciones de entre un 20% y un 30% en el IRPF para las empresas en el sector de la hostelería, comercio y turismo. Esto afecta también a los pagos fraccionados.
Con respecto al IVA también se han contemplado cambio. Se hará el mismo cálculo y la misma reducción que en materia de IRPF.
Ayuda a los alquileres
Habrá ayudas para los alquileres, los arrendadores de los locales pueden incluir una rebaja durante el primer trimestre del año o la diferencia como gasto deducible en su IRPF.
Una de las medidas que han tenido gran acogida es la de permitir a las empresas dar tickets de restaurantes, aún estando teletrabajanfonlos empleados puede pedir la comida a domicilio facilitando así las cosas tanto a empleados como a jefes y por supuesto que los restaurantes se vean beneficiados también ya que han sido uno de los grandes afectados debido a la crisis sanitaria que vivimos por la COVID-19.
Se amplía hasta el 30 de abril la exención del IVA del material sanitario para centros sanitarios, así como la bajada del IVA de este material del 21% al 4% hasta final de 2021