Surgen nuevas dudas acerca del endurecimiento que el Estado Español está poniendo para retener la propagación del tan temido COVID-19. Durante el pasado 28 de marzo le Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los servicios no esenciales debian de parar su actividad para así prevenir que aumenten los contagios en el país.
Dado que ya se han puesto restricciones de todo tipo y ayudas a algunos sectores queda preguntarse ¿Que sucede con los autónomos? Ya se habló en su momento de que hay autónomos que recibirán ayudas dado que se han visto obligados a detener su actividad. O dicho en palabras más técnicas, empresas que han cesado su actividad.
Pues bien, pero ¿Qué sucede con los autónomos que se dediquen al sector digital y que sus ingresos depende de otras empresas que si que han cerrado su actividad? Pues basicamente lo que sucede es que estas empresas digitales, tienen que seguir mantiendo su actividad si quieren ganar algo de dinero, ya que el estado no considera que las empresas digitales esten perdiendo dinero, sino que pueden seguir manteniendo su actividad como hasta el momento. Lo que el estado parece no entender es que las empresas digitales se nutren de empresas que necesitan de servicios digitales. Y dado que las empresas están cerrando y no tienen medios económicos no pueden pagar a las empresas digitales. Por tanto ¿cual es la conclusión a la que se llega?, la economía se para y las empresas van perdiendo su valor económico.